Asociación Amigos del Seminario

 
Querido amigo:            

El Seminario es fuente de vida y el Señor Jesús nos regala la oportunidad para colaborar en que esta fuente no se seque, orando por las vocaciones, para que tengamos los seminaristas que, como llamados por Dios al servicio de su Iglesia, respondan con generosidad.

El pasado 9 de diciembre de 2011, el Sr. Obispo presidió una reunión en el seminario con algunos miembros de la Junta de la Asociación “Amigos del Seminario”. En esta reunión, D. Casimiro nos animó para que relanzáramos la Asociación, generando un movimiento pro-vocaciones, que apoye a las vocaciones sacerdotales con el ofrecimiento diario de oraciones y sacrificios, abriendo a la participación en dicha Asociación principalmente en el compromiso espiritual y la cercanía humana.

Concretando dicha iniciativa, a fin de renovar la Asociación “Amigos del Seminario” como auténtico movimiento pro-vocaciones, os facilitamos una oración vocacional para que te sumes a este compromiso espiritual, leyéndola todos los días en el momento que creas oportuno. Intentaremos, entre todos, hacer una verdadera cadena de oración.

Juan el Bautista, con su testimonio y predicación junto al Jordán, logró generar un movimiento de renovación espiritual en la espera de la venida del Mesías. Hoy hace falta este movimiento oracional y de colaboración en la promoción de las vocaciones. El seminario, los seminaristas te necesitan. Tu compromiso hecho oración dará sus frutos, confía en ello, a sabiendas que el Señor lo multiplicará con creces.

Os animamos a apoyar las vocaciones sacerdotales que se forman en nuestro Seminario perteneciendo a la renovada asociación “Amigos del Seminario”, movimiento pro-vocaciones. Si lo deseas, rellena tus datos en el boletín adjunto al pie de esta carta y envíanoslo por fax, mail o correo ordinario al Seminario. Así te podremos informar de las actividades y evolución de nuestros seminaristas
                         
Gracias sean dadas a Jesucristo. 
                                                                                     
           Miguel Abril Agost  
Rector Seminario Mater Dei


AMIGOS DEL SEMINARIO: 
“LA VIRTUD” DE ESTAR AHÍ, APOYANDO.

Si os pido una lista de conocidos para que os acompañen  a una fiesta muy divertida, seguro que podéis llenar un folio por ambas caras. Si tenéis que señalar a los que sois capaces de pedir un favor personal, se reduciría a la mitad. Si de estos tenéis que señalar a los que estarían dispuestos a acompañaros incondicionalmente en una circunstancia adversa, serán pocos con los que podéis contar. Es difícil encontrar un amigo. Esto se aprende con la edad. Los perfiles de Facebook, o de otra red social, están llenos de ellos, pero en el fondo sabes que, si algún día quieres hacer una selección de los que consideras incondicionales, sobraría una mano para contarlos. Y la edad da la serenidad para aceptarlo como un bien, y no como una desgracia..

Esos Amigos (con mayúscula) no es que tengan muchas virtudes, ellos son fiel reflejo de la definición de la Virtud que según la RAE es: fuerza, valor, integración de ánimo, bondad de vida, disposición constante del alma para las acciones conformes con la ley moral, facilidad y prontitud para conocer  y obrar el bien.

Así son los Amigos del Seminario, personas que con bondad de corazón, en comunión con su Obispo, y movidos por el amor a la iglesia, acuden sin preguntar cuando les envías un e-mail, están dispuestas a apoyar con la oración y echando una mano en lo que se necesita, y sólo esperan como recompensa la satisfacción de haber agradado a Dios con lo que han hecho.

Miguel Abril Agost  
Rector Seminario Mater Dei

 
                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario