martes, 9 de octubre de 2012


SEMANA DE CONVIVENCIA DEL SEMINARIO MATER DEI.


           Queridos amigos de este blog:

Después de un largo verano, comienza el curso académico y la vuelta al seminario se hace patente. Septiembre es el mes del ánimo. Cada persona que encuentras por la calle y hablas con ella, suele darte un trozo de su confianza y apoyo en las palabras de “animo sigue adelante”. Así, con una sonrisa provocada por la alegría de sentirse animado por las personas, comenzamos este nuevo curso. Con ello y con la esperanza puesta en Cristo y la Virgen María. Ambos nos llenan de confianza, serenidad y felicidad. Sabiendo que están con nosotros, la vida en el seminario se hace muchísimo más amena, pacifica y provechosa.

            Este año, comenzó con buen pie, la entrada al seminario. En primer lugar, por las nuevas incorporaciones al seminario. Samuel, que era seminarista menor el año pasado, y que este año se incorpora a la comunidad del seminario mayor al haber aprobado el bachillerato. Santiago que viene del Grao de Castellón y empieza el curso de filosofía. Por último Alan, que viene de Valencia y es de México. A todos ellos ¡enhorabuena! Os recibimos con alegría. El segundo motivo de nuestra alegría es por haber comenzado las convivencias celebrando la Eucaristía el día 11 de Septiembre, en la fiesta de la Patrona de nuestra diócesis Segorbe-Castellón, la Virgen de la Cueva Santa. Celebración que fue presidida por nuestro Obispo Casimiro, el cual estaba muy contento por la festividad y las nuevas incorporaciones.

            El día siguiente visitamos la parroquia de D. Nuno Carvalho, párroco en Torreblanca. Pueblo límite de nuestra diócesis por el norte de la costa. Vimos la parroquia, el Cristo del calvario y un a capilla dedicada a San Francisco de Ásis, por cierto muy bien restaurada. Celebramos la Eucaristía y después visitamos la capilla de la playa.

            De un lado a otro de la costa, Almenara fue el pueblo que visitamos el jueves día 13 de Septiembre. Esta situado al sur de nuestra diócesis y apegado a la provincia de Valencia. Nos acogieron las Hermanas Angélicas del Sagrado Corazón, cuya fundadora es la Santa Genoveva Torres. Vimos el museo, la Iglesia y la casa donde viven las Hermanas.

            La semana fue intensa, pero nos ayudó a coger fuerzas.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario