martes, 5 de febrero de 2013

CELEBRACIÓN DE SANTO TOMÁS EN EL SEMINARIO
 
Convocados por el Sr. Obispo y guiados por la reflexión del Rvdo. D. Recaredo Salvador, profesor del CSET, sobre el tema de teología fundamental, el acto de la fe y la credibilidad y las razones para creer, recordamos con gratitud esta jornada sacerdotal fraternalmente vivida en el seminario Mater Dei.

A ella no pudieron incorporarse los seminaristas que se encontraban en pleno periodo de exámenes, culminando el primer semestre. Sí, el viernes siguiente, el 1 de febrero, tras terminar las pruebas vivimos la fiesta del patrón de los teólogos, subiendo a pie hasta el desierto de las Palmas. Fuimos bordeando la autopista pasando cerca de la residencia de los Padres Blancos, en la urbanización de Montornés, y junto al convento de las Madres Agustinas. Sorteados tres barrancos emprendimos el camino de subida para llegar al monasterio de los Carmelitas y celebrar la Eucaristía en la iglesia.

Ha sido una hermosa jornada de convivencia, de camino y de encuentro personal, comunitario y eclesial. Al llegar al convento, los padres carmelitas nos acogieron y cumplieron con la enseñanza evangélica: dad de beber al sediento.

Rezad y colaborad con el seminario, por las vocaciones, por la perseverancia de los que caminan, y para que sintiendo el seminario como el corazón de la Diócesis, palpitemos juntos con latidos de amor y esperanza. Gracias por vuestras oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario