martes, 5 de febrero de 2013


ENTREVISTA VOCACIONAL

¿Cómo sentiste la llamada al sacerdocio?

Cada cristiano está llamado a una vocación en su vida, unos afirmamos esa santa vocación por medio del sacerdocio. En mi caso el llamado fue como cuando mi madre me llamaba y yo solo decía ¨señora¨, eso mismo pasó cuando el señor me llamo. Todo comenzó en vísperas de mi primera comunión y hacía mi acto penitencial después de mi primera confesión. Mi cuerpo empezó a experimentar un calor maternal, el cuestionamiento de mi futuro no se hizo esperar y es como empezó mi corazón a experimentar la entrega total a Nuestro Señor Jesucristo. Algunos años después conocí el carisma de Los Heraldos del Evangelio Caballeros de la Virgen, con esta comunidad se termino de afianzar mi vocación. Pero donde en verdad encontré a Dios fue en un salón de clase de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, en este claustro Universitario entendí cual el camino que Cristo quería para mi.  

¿Por qué quiero ser sacerdote?

Siento que el mundo está necesitado de pastores de almas, y qué más bello que hacerlo  en nombre de Nuestro Señor. Seguir sus pasos y si es necesario llegar hasta la cruz para darle la gloria. Llevar el Evangelio y la paz de nuestro Señor a las personas que se me encomienden, poder ser partero de  ¨buenos cristianos y honestos ciudadanos¨. Una de las cosas que me mueven es poder llevar el sagrado sacramento de la confesión y saber que puedo perdonar y ser un instrumento de paz, que es lo que tanto necesita el mundo. 

¿Qué te aporta la vida del seminario (personal, cristiana, comunitaria)?

El seminario es el semillero que nos forma tanto intelectual como para adquirir una disciplina. En mi caso el seminario me aporta todo para poder llevar el Evangelio de una manera correcta a las personas, pero antes de eso ayuda a enaltecer las virtudes o dones  que se nos han dado por medio de bautizo, los cuales cultivaremos para después cosecharlos y después compartirlos con nuestra comunidad. El seminario es una escuela y hogar donde cada día encontramos una aventura.   

C. Alberto.

1 comentario:

  1. Qué linda entrevista: Carlitos te he conocido un poco más a través de tus palabras y me honra poder ser tu amiga. Papito Dios te continúe bendiciendo y guarde del mal! Te quiero mucho! Carito Ángel Giraldo

    ResponderEliminar